Añana. Un paisaje salado que entusiasma.

Publicado en 20 mayo 2020
categoríaMunicipios
Puntuación
0.0
Añana. Un paisaje salado que entusiasma.

Álava presume de un tesoro maravilloso que es el Valle Salado de Añana, reconocido cómo Patrimonio Agrícola Mundial por la F.A.O.

Para viajeros en busca de experiencias nuevas, Añana y sus salinas se ha convertido en un punto de obligada visita en sus rutas por esta provincia. Aquí  te espera un paisaje cultural único y también actividades que te harán olvidarte del estrés en tus vacaciones: visitas para conocer el proceso de elaboración artesanal de la sal,  talleres de producción para sentirse auténtico salinero y un SPA salino muy singular para mimarte un poco.

Ya en la Edad Media el desarrollo del municipio giraba en torno a la sal y hoy en día vuelve a repetirse. Las más de 5.000 eras del Valle Salado de Añana confieren a esta zona situada en la parte central de la cuadrilla su verdadera identidad. Y es que cocineros de la talla de Aduriz, Berasategui, Subijana, Atxa y otros estrellas Michelin, avalan el gran potencial gastronómico de la Sal de Añana. También en los restaurantes de la zona podrás probar recetas de esta comarca donde la sal de Añana es su ingrediente estrella.

El conjunto histórico del pueblo de Salinas de Añana –con el Palacio de Ozpina convertido hoy en día en hotel rural y restaurante, el barroco Palacio de los Herrán, el convento de  las Comendadoras de San Juan de Acre o el templo de Santa María de Villacones– hacen de este lugar un rincón perfecto para pasar un fin de semana cultural y gastronómico perfecto.

Datos de interés

Ayuntamiento

Plaza Miguel Diaz de Tuesta s/n.
Tlf: 945 35 10 67.
www.añanagesaltzaudala.eus

Superficie

21,92 km²

Altitud

531 m

Núcleos de población

Atiega/Atiaga y Salinas de Añana / Gesaltza-Añana

Población

175 habitantes ( 2021)

 Enlaces:

Nº de Registro: Accesibilidad: