Comienzan las visitas a la torre Urbina Basabe

Este sábado 13 de junio comienzan un año más las visitas gratuitas para conocer la torre Urbina Basabe.

La Casa Torre Urbina Basabe, situada en el Valle de Kuartango, alberga eltestimonio más antiguo de la única batalla romana en Euskadi. El Centro de Interpretación de la Batalla de Andagoste permite trasladarse a dos mil años atrás mediante las salas de exposiciones que acogen los materiales encontrados en la reciente restauración del conjunto.

El edificio, casa del linaje alavés Urbina u Ortiz de Urbina, fue un centro bajomedieval de carácter religioso, administrativo y residencial. Se compone de una iglesia monasterial, de una torre defensiva adosada al templo y otros edificios menos importantes yuxtapuestos a los anteriores. La Iglesia, dedicada a San Pedro y de estilo románico, data del siglo XII y está considerada como una de las más antiguas de Araba/Álava. Su retablo mayor, fechado en 1615, está presidido por una imagen medieval de “Andra Mari” del S. XIII o principio del XIV.

En 1458 alcanzó su apariencia actual. Y ya a principios del s. XVI se construyó la actual espadaña exenta, similar a las existentes en el valle de Kuartango.

VISITAS GUIADAS

-Sábados de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:00

-Domingos y festivos: de 11:30 a 14:30

Visita guiada gratuita a la llegada o llamando con antelación.

Más información: Casa Torre Urbina Basabe

Comentar

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.