¡El Museo del Agua de Sobrón abre de nuevo!

El Museo del Agua de Sobrón reabre hoy sus puertas, gracias a la colaboración institucional. Tras permanecer cerrado cinco años, la Diputación Foral de Álava, el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, el Ayuntamiento de Lantarón, la Cuadrilla de Añana y la Fundación Vital firmarán un convenio que garantizará el funcionamiento del centro para los próximos cuatro años. 

Leer nota de prensa completa >

Sobrón está ubicado en el suroeste de Álava, en un entorno natural privilegiado. El agua es parte esencial de su historia por varias razones. Por un lado, se encuentra situado a orillas del río Ebro y, por otro, vivió una época de gran esplendor durante el siglo XIX y hasta mediados del XX, gracias a las aguas mineromedicinales de su antiguo balneario, conocido como el vichy español.

Sobrón no olvida su pasado ligado al agua y homenajea a este vital elemento en el Museo del Agua. Se trata de un proyecto pionero en la Comunidad Autónoma del País Vasco, tanto por su temática como por las técnicas museográficas que emplea. El Museo va dirigido al público en general y está concebido como un espacio interactivo en el que las modernas tecnologías y las simulaciones posibilitan el aprendizaje y la diversión de forma simultánea. Además, el Museo del Agua pretende ser un instrumento fundamental en la educación ambiental y en la participación de sus visitantes en la conservación de los recursos naturales, en la mejora del medio ambiente y en el consumo responsable del agua.

El horario de apertura será el siguiente:

Julio y agosto: martes a domingo de 10:00 a 14:00

Resto del año: sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Las visitas son gratuitas.

Comentar

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.