El Valle Salado de Añana registra un lleno de visitas en Semana Santa y bate su récord con 2.540 visitantes

El Valle Salado de Añana ha sido esta Semana Santa uno de los principales destinos turísticos de Álava. De hecho, ha colgado el cartel de completo prácticamente los cinco días. En total, 2.540 personas han disfrutado de la singular experiencia que supone visitar y conocer un paisaje único en el mundo.

 

De los 2.540 visitantes que han pasado por las salinas, cifra récord del Valle Salado en Semana Santa, 1.450 procedían del País Vasco, 1.070 del resto de España                 –fundamentalmente de Madrid, Cataluña, Navarra y Valencia–, y 20 eran extranjeros.

 

En total se han habilitado 82 grupos. Hay que tener en cuenta que las visitas al Valle Salado son siempre guiadas y no pueden superar las 30 personas por grupo. La Fundación Valle Salado de Añana ha tenido por ello que habilitar grupos extras para atender visitantes prácticamente cada 15 minutos.

 

Buenas perspectivas para lo que resta de semana

La previsión de visitas para los próximos días también es muy buena, puesto que de momento hay ya efectuadas 750 reservas hasta el domingo 12 de abril y las peticiones son constantes. A este respecto, es muy aconsejable realizar la reserva previa a través de la web www.vallesalado.com o del teléfono 945 35 11 11 para tener así garantizada la plaza.

 

El Valle Salado arrancó la temporada alta el pasado 1 de abril hasta el 12 de octubre, ambos incluidos. Durante este periodo el Centro de Visitantes permanecerá abierto de 09:45 a 14:30 horas y de 15:45 a 19:30 horas.

Comentar

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.