El Valle Salado dona al Banco de Alimentos 10g de Sal de Añana por cada voto recibido.

El Valle Salado quiere vincular su participación en el concurso “Mejor Rincón de España 2014” de la Guía Repsol con un fin solidario y por este motivo donará 10 gramos de Sal de Añana al Banco de Alimentos por cada voto que reciba. Esta es una de las iniciativas que la Fundación Valle Salado de Añana pondrá en marcha en los próximos días para incentivar la participación de los ciudadanos.

Sumados los votos de la primera fase, 7.235, y los obtenidos hasta hoy 28 de julio a las diez de la mañana, 9.765, el Valle Salado acumula un total 17.000 votos, que equivalen de momento a 170 kilos de “oro blanco”. Cuantos más votos reciba, más Sal de Añana se suministrará al Banco de Alimentos.

Los interesados en apoyar al Valle Salado pueden hacerlo directamente ya en  www.elmejorrincon.guiarepsol.com o través de la propia web www.vallesalado.com. El apoyo de los ciudadanos resulta imprescindible por lo que es necesario que voten dos veces seguidas al día. Si lo desean, también pueden ponerse en contacto para votar en el teléfono 945 35 11 11.

El Valle Salado se enfrenta en cuartos de final al Parque Natural del Calblanque (Murcia) con el que tiene de momento una ventaja de casi 7.000 votos. Esta eliminatoria finalizará el próximo 4 de agosto, momento en que el contador de votos se pondrá de nuevo a cero. Las semifinales comenzarán el 5 de agosto y se prolongarán hasta el 24 de agosto, día en el que comenzará la final hasta el 16 de septiembre.

El Valle Salado fue seleccionado por la Guía Repsol entre más de 1.034 candidatos de toda España y 76 de Euskadi. Esto representa un reconocimiento a su singular propuesta de recuperación y puesta en valor como paisaje cultural y natural, en el que se produce una de las mejores sales del mundo, y como destino turístico de primer nivel internacional.

Hasta el momento se han celebrado dos ediciones de este concurso. En las dos primeras los ganadores fueron la Iglesia de la Magdalena (2012), en Olivenza (Badajoz), y la Cueva de Pozalagua (2013), en Carranza (Bizkaia).

Independientemente del resultado, lo que sí tiene ya garantizado el Valle Salado de Añana es un gran impacto de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales. Todos los rincones seleccionados en 2012 y 2013 aumentaron de forma considerable su número de visitantes.

Los interesados en votar al Valle Salado pueden hacerlo dos veces al día en www.elmejorrincon.guiarepsol.com o en www.vallesalado.com

Comentar