Visitas a la Torre Palacio de los Varona

La Torre-Palacio de los Varona es la única fortaleza de Araba/Álava que conserva su foso y, según la historiadora Micaela Portilla, “uno de los conjuntos fortificados mejor conservados de la provincia”. La torre es Monumento Nacional desde 1949 y Conjunto Histórico Artístico Monumental desde 1982. Este complejo arquitectónico de marcado carácter militar sigue habitada por descendientes directos de la familia desde el siglo XII, cuando los Varona tomaron importancia en algunos acontecimientos decisivos de la época. Leer más.

Es posible realizar visitas guiadas a la Torre Palacio de los Varona:

Precio: gratuitas.

Duración: 45 minutos.

Idioma: castellano.

Para visitas en otros idiomas (euskera, inglés, francés), llamad con antelación.

Horario:

Julio y agosto: martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos tarde cerrado.

Resto del año: sábados de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Domingos y festivos tarde cerrado.

Las visitas comienzan a las 11:15, 12:15, 13:15 por las mañanas y a las 16:15, 17:15 y 18:15 los días que también abren por la tarde.

Durante la visita la torre queda cerrada, por lo que solo es posible verla por fuera.

1 Comentario Comentar

  1. Incepsy 12 marzo 2023 Subscriber

    cialis on sale in usa Although certain EHRs provide the means to build and maintain local chemotherapy regimen libraries, these are rarely comprehensive

Comentar

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.