XXII Festival de Teatro de Humor de Araia-Asparrena

La XXII edición del Festival del Teatro de Humor de Araia va a subir el telón el próximo 12 de agosto con un programa que incluye, además de 12 espectáculos en Asparrena, 25 funciones más fuera de Araia en 17 localidades por parte de las compañías que trabajan en la calle.

“Este festival lleva 22 años de funcionamiento a plena satisfacción, sigue despertando interés y su repercusión va mucho más allá del territorio alavés por lo que hoy se constituye en uno de los eventos del verano de referencia en la villa cultural de Euskal Herria”, ha constatado la diputada de Euskera, Cultura y Deporte Igone Martínez de Luna en la presentación del festival. Esta iniciativa que echó a andar gracias al entusiasmo del Grupo de Teatro Porpol acoge cada año trabajos teatrales tanto de interior como de calle, para niños y adultos, en euskera, castellano y en el idioma universal del gesto, protagonizados por producciones vascas junto con otras del resto del Estado y también internacionales.

Son dos los bloques que conforman esta oferta teatral: el núcleo central a celebrar en Araia del 12 al 16 de agosto en el que se programan 12 funciones y el itinerante, del 14 al 29 de agosto con 25 actuaciones en 17 localidades del Territorio Histórico de Álava. El certamen ha contado desde sus inicios con el apoyo de las instituciones y en concreto de la Diputación Foral de Álava.

En esta edición, el ente foral alavés aporta 12.000 euros y todos los trabajos de imprenta para las doce representaciones de Araia y 24.750 euros para el certamen destinado a la parte itinerante, debido al incremento notable de la demanda desde los ayuntamientos, que son quienes corren con la mitad de los gastos. Dicha cantidad se traduce en un 50% más de presupuesto respecto a la edición pasada que fue de 18.000 euros.

La diputada foral de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna, ha presentado el festival acompañada de la alcaldesa de Asparrena, Consuelo Auzmendi y del director del Festival de Teatro de Humor Javier Alkorta. En su intervención, ha destacado la longevidad de este certamen que 22 años de vida y la rotunda respuesta por parte de un público que no sólo se circunscribe a Álava sino que llega de distintos puntos de la geografía vasca y estatal. Por todo ello, no ha dudado en calificar dicho festival como “uno de los eventos del verano de referencia en la villa cultural de Euskal Herria”.

La venta anticipada de entradas para la parte del festival que tiene como escenario Araia se lleva a cabo en la Casa del Libro de Vitoria-Gasteiz (calle Arca 11) así como en la Oficina de Turismo de Agurain y en el bar Casino de Araia. Teléfono de Información del Festival: 678 713 698. Más información en www.jaraialdia.com donde los cuadros de las funciones aparecen en los archivos adjuntos.

FUNCIONES EN AÑANA

13 de agosto

Marcel Gros “Particular” a las 19:30 en las piscinas municipales de Kuartango

15 de agosto

Marcel Gros “Particular” a las 20:00 en la Plaza de Rivabellosa

Ortzi Acosta “Ilusioa” a las 19:30 en Sobrón Alto

22 de agosto

Circotito “Despistados” a las 20:00 en Manzanos

28 de agosto

Maintomano “Ekilibua” a las 20:00 en el Valle Salado (Salinas de Añana)

29 de agosto

Ortzi Acosta “Ilusioa” a las 20:00 en las piscinas municipales de Zambrana

4

 

 

Comentar

Este sitio web está registrado en wpml.org como sitio de desarrollo.